El chequeo médico deportivo, clave para prevenir y garantizar la salud

reconocimiento medico

Ir al blog

10 Julio 2020 Chequeo Deportivo


IMEDUCV ha apostado por combinar la tecnología más avanzada en Medicina Deportiva y los mejores profesionales de este ámbito para ofrecer una completa cobertura de servicios que sirvan tanto al deportista profesional como el amateur a alcanzar su máximo rendimiento deportivo y acortar plazos en sus lesiones.

El Dr. Óscar Fabregat, Jefe de Servicio de Cardiología Clínica y Deportiva del Hospital IMED Valencia, nos habla sobre la importancia de estas revisiones médicas deportivas y sobre la puesta en marcha de esta nueva Unidad.

Según sus palabras“realizarse un chequeo deportivo es importante, pero sobre todo para aquellos que se inician tarde en la actividad deportiva y que anteriormente tenían una vida sedentaria”.

Esta unidad de chequeos médicos deportivos de IMEDUCV cuenta con el Factor humano y la tecnología más puntera ofreciendo a la sociedad valenciana deportista el trato de un deportista profesional, pudiendo desarrollar su actividad de forma segura, conocer sus límites y mejorar su rendimiento.

“Lo que buscamos desde el servicio de cardiología deportiva es dar respuesta a las necesidades del paciente, cada uno con sus hábitos y condiciones anteriores, adaptándonos a cada deportista para dar el mejor asesoramiento” declara el Dr. Fabregat. Para continuar diciendo que “tampoco es necesario correr maratones para considerarse deportista, lo interesante es hacer actividad física dentro de las posibilidades de cada uno”.

¿Por qué realizarse un reconocimiento médico deportivo?

El chequeo deportivo está enfocado a examinar la salud del deportista gracias a una completa exploración personalizada mediante diversas pruebas.

El reconocimiento médico está dirigido a aquellas personas practican una actividad física con regularidad, aquellas que se someten a esfuerzos superiores a los habituales e incluso aquellas personas que se inician en actividades deportivas y quieren comprobar que están listos. Cada reconocimiento médico se adaptará a cada paciente.

El Dr. Fabregat, junto con el resto de componentes del equipo IMEDUCV, trabaja de forma coordinada para ofrecer un servicio personalizado de máximo nivel.