¿Qué es y para qué sirve la cinta antigravedad Alter G?

correr-sin-peso

Ir al blog

15 Febrero 2021 Alter G


En IMEDUCV contamos disponemos de la Alter G, la cinta de correr antigravedad que te ayuda a recuperarte de una lesión en tiempo récord.

Esta cinta nace a raíz de la necesidad de readaptar y devolver el tono muscular a los astronautas que regresan del espacio, aunque su aplicación ha llegado hasta el ámbito deportivo y terapéutico. Os contamos más a continuación.

¿Qué es la cinta Alter G?

¿Correr como si lo estuvieras haciendo en el espacio? Pues es posible y gracias a un sistema creado por la NASA que simula la sensación de ingravidez que sienten los astronautas cuando están en el espacio. Consta de múltiples beneficios para los deportistas, sobre todo los runners, ya que la Alter G es una cinta de correr que reduce la gravedad a la que habitualmente estás sometido y, por tanto, tu peso al correr.

La principal característica de la cinta es que consigue que no sientas el peso de tu cuerpo, y por lo tanto te permita seguir corriendo, aunque estés lesionado. ¿Cuál es el objetivo? Conseguir una recuperación óptima en el menor tiempo posible. Pero no es el único beneficio que tiene porque tiene aún más.

Gracias a la Alter G se puede combatir la atrofia muscular, la cual puede acarrear serios problemas en la forma de andar. Este tapiz rodante, que fue diseñado por un padre y un hijo, lo que hace es trabajar con la presión del aire.

Beneficios de la cinta Alter G

Su estructura parece compleja pero el sistema en fácil de comprender. La cápsula que cubre las piernas es la encargada de controlar el peso de la persona que la está. Esto quiere decir, que se logra no sienta el peso de su cuerpo y el deportista puede seguir ejercitándose a un gran ritmo, pero con la sensación de que pesa casi cincuenta kilos menos. Además, la cinta se puede programar para sentir ese el peso que se desee en la medida que sea conveniente.

Pero es que lo más destacable de correr en la Alter G está en sus beneficios, que son muchos, y te aseguramos que todo apasionado del running deseará probarla. El principal motivo está en que puede ayudar a evitar, recuperarse y rehabilitarse de una grave lesión en el tren inferior, logrando reducir los tiempos de recuperación. Lo que permitirá volver a correr en el menor tiempo posible. Así como también trabajar en la mejora de tu técnica de carrera, perder peso, y hasta mejorar la movilidad, la fuerza y la seguridad de personas que sufren enfermedades neurológicas.

Alter G lleva innumerables años ayudando a astronautas una vez vuelven del espacio, pero su aplicación ha sido utilizada hasta por grandes atletas mundiales, que no han dejado pasar la oportunidad de probarla e introducir esta cinta de correr dentro sus entrenamientos.