Reconocimiento médico deportivo en Valencia

Chequeo médico

Ir al blog

23 Diciembre 2020 Chequeo Deportivo


Las instalaciones de IMEDUCV ponen a disposición de todo tipo de deportistas las instalaciones más novedosas y los mejores especialistas para realizar un chequeo médico completo.

En nuestras Clínicas hemos diseñado para aquellas personas que practican una actividad física con un nivel de exigencia superior o que incluso practican un deporte a nivel profesional un completo chequeo deportivo élite.

¿En qué consiste un Chequeo médico deportivo?

La clínica IMEDUCV cuenta con una Unidad de Cardiología Deportiva dotada con los medios técnicos y humanos para ofrecer un servicio de primer nivel a todos aquellos deportistas que desean desarrollar su actividad de forma segura y conocer sus límites.

Gracias al reconocimiento médico podemos evaluar la salud de los deportistas, previniendo riesgos que pueden derivar del deporte al más alto nivel y además nos aportan las claves para mejorar y potenciar el rendimiento.

¿Qué pruebas incluye la revisión médica deportiva?

  • Consulta con un especialista en medicina deportiva, quien coordinará la realización de las distintas pruebas de forma personalizada según el tipo de actividad y los antecedentes del deportista.
  • Ergoespirometría, una prueba de esfuerzo que permite conocer la relación entre el aparato cardiovascular, el respiratorio y el sanguíneo del deportista cuando se enfrenta al ejercicio físico.
  • Ecocardiograma, una prueba que permite valorar el estado de las válvulas cardiacas y el paso de la sangre a través de ellas, para detectar posibles arritmias o anginas.
  • Análisis de resultados y orientación médico-deportiva, para tener una valoración específica.

Los clubes de primer nivel confían en IMEDUCV para el reconocimiento médico deportivo

Diferentes clubes de primer nivel y multitud de deportistas de élite han confiado en los servicios de IMEDUCV para evaluar a sus profesionales.

Por nuestras instalaciones han pasado deportistas pertenecientes a clubes de la talla del Valencia Club de Fútbol masculino y femenino, Valencia Basket masculino y femenino, CEA Bétera Club, la Federación de Natación de la Comunidad Valenciana o la Federació de Triatló de la Comunidad Valenciana.