¿Cómo es correr sin gravedad?

correr sin gravedad

Ir al blog

17 Diciembre 2021 Alter G


Cuando pensamos en andar o correr sin gravedad se nos viene a la mente las imágenes de los astronautas dando grandes saltos sobre la luna.

Según los cálculos, si pesas 100kg en la tierra pesarías 16,30kg en la luna. Por lo tanto, pese a que la masa no cambia, al reducirse la gravedad reducimos nuestro peso.

Desde el punto de vista de la salud, poder reducir el peso corporal de un paciente nos ayuda en la rehabilitación de las lesiones así como para mejorar el rendimiento deportivo.

¿Cómo funciona la máquina AlterG?  

El tapiz rodante AlterG es un aparato líder que utiliza la tecnología de la NASA de “Presión Diferencial del Aire”, utilizada para que los astronautas no perdieran su forma física mientras se encuentran en el espacio.

AlterG ha ayudado a millones de personas a acortar los tiempos de recuperación ortopédica, controlar las enfermedades crónicas, desarrollar la fuerza y la resistencia y aumentar el rendimiento deportivo pero, ¿cómo lo consigue?

El Tapiz AlterG puede reducir nuestro peso corporal hasta un 80%, pudiendo elegir desde el panel de control el peso exacto a reducir, para ajustarlo a nuestros objetivos. Además, permite una marcha y equilibrio normales, a diferencia de otros tratamientos como el agua o los arneses.

El AlterG es una cinta normal, envuelta en una cavidad a la cual se le insufla aire, quedando el deportista suspendido en esa cavidad y, en función del peso calculado en la máquina, establecemos el porcentaje de peso con el que queremos que el paciente corra o camine.

¿Quién puede necesitar correr sin gravedad?

Como ya vimos en un anterior post de nuestro blog, el AlterG cuenta con infinidad de posibilidades.

Rehabilitación de las lesiones reduciendo el peso

Sin duda alguna la rehabilitación de las lesiones es una de las principales áreas en las que puede el AlterG ser un gran aliado.

Al reducir el peso le facilitamos al paciente su proceso de rehabilitación.

Los datos de la marcha en tiempo real, la grabación del dolor y el monitoreo de vídeo en vivo mejoran la toma de decisiones clínicas sobre la marcha con información objetiva y medible y retroalimentación visual para obtener mejores resultados.

Además, fomenta el movimiento y el aprendizaje motor, y mejora el rango de movimiento.

Conseguimos también que se mejore la participación del paciente y aumente la probabilidad de que continúe la terapia.

Entrena sin gravedad, mejora el rendimiento

La tecnología AlterG se puede convertir en una piedra angular de los atletas que deseen mejorar sus prestaciones.

Gracias a la ventaja de la reducción del peso los deportistas pueden aumentar el volumen de entrenamiento mientras minimizan las lesiones relacionadas con el estrés. También se pueden ponderar y equilibrar las sesiones de entrenamiento.

Empezar a correr en personas con obesidad

También es muy práctica esta tecnología para aquellas personas que presentan dificultadas para moverse y practicar ejercicio debido a la obesidad.

Al poder reducir el peso corporal conseguimos que las articulaciones de estas personas no sufran tanto, así como para tomar confianza e ir avanzando de manera paulatina. Además, permite correr durante más tiempo por lo que es muy gratificante a la hora de alcanzar objetivos.

Evitar problemas de movilidad en personas mayores

Para los pacientes interesados en el envejecimiento activo, el sistema AlterG puede ser un complemento ideal en su estilo de vida.

Gracias a este sistema podrán moverse, caminar, correr, desarrollar fuerza y mejorar el sistema cardiovascular en un ambiente cómodo y sin dolor. Se evitarán caídas y lesiones por impacto al mismo tiempo que mantiene su cuerpo activo.