Análisis de la Pisada

¿En qué consiste el análisis de la pisada?

El análisis de la pisada realizado por el servicio de podología es un estudio basado en la correlación de diferentes pruebas enfocadas en el análisis biomecánico en estático y en dinámico del miembro inferior del individuo, para encontrar el tratamiento más adecuado para diferentes patologías a nivel de pie, rodilla, cadera y espalda.

Dicho análisis se comienza con una evaluación en camilla, donde se valorarán rangos articulares y ejecución de test clínicos junto a una inspección visual y palpatoria.

La exploración continúa mediante la realización de una baropodometría, gracias al uso de una plataforma de presiones, la cual nos aporta información acerca de las cargas que soporta el pie en diferentes zonas, nos permite medir la velocidad del paso en cada una de sus fases y realizar estudios posturales.

Estudio de la pisadaEstudio de la pisadaEstudio de la pisada
Estudio de la pisadaEstudio de la pisadaEstudio de la pisada

Por último, el análisis de la marcha en cinta H/P/COSMOS, la cual dota a la exploración unas condiciones de seguridad fiabilidad a la altura de deportistas de élite.

Se realiza una grabación en "slow motion" para realizar mediante la herramienta OnForm, un examen visual de la marca, con su posterior comparación entre visión anterior y posterior del paciente.

De esta manera, nuestros profesionales podrán plantear un tratamiento ortopodológico individualizado y adaptado a cada paciente, utilizando materiales de última generación.

 

¿Qué tecnología utilizamos?

OnForm.

OnForm es una nueva plataforma de entrenamiento y análisis de vídeo que ayuda a los profesionales de la salud en la elaboración de diagnósticos mediante imágenes y vídeos.

RunScribe

RunScribe Gait Lab es un dispositivo integral de la marcha para correr y caminar.

Al capturar datos de ambos pies en cada caso, RunScribe proporciona una vista detallada de la mecánica durante la marcha, se encarga así de ofrecernos información específica sobre los pasos dados, con información sobre el ritmo, tipo de pisada, longitud y hasta qué parte del pie se apoya primero en el suelo, entre otros parámetros. En total es capaz de recopilar 13 datos diferentes sobre cómo corres, para luego darte feedback sobre ello y ayudarte a prevenir futuras lesiones, es capaz hasta de sugerirte que cambies de zapatillas.

STT Systems - 3DMA

Gracias a este sistema de cámaras infrarrojas es posible realizar un análisis biomecánico 3D de cuerpo completo de un atleta en cuestión de minutos gracias a unos marcadores los cuales permiten obtener resultados instantáneos como gráfico de tiempo, informes y estadísticas.

Se puede utilizar para diversas disciplinas deportivas.

¿Qué tratamientos realizamos?

El abordaje de las patologías músculo-esqueléticas del paciente se lleva a cabo principalmente mediante la realización de ortesis plantares personalizadas, sumadas si precisa, a otros tratamientos disponibles al servicio de nuestros pacientes.

Para la elaboración de las mismas se utilizan materiales de última generación y de larga durabilidad, que permiten realizar una plantilla centrada en la corrección y el confort.

El proceso de elaboración se caracteriza por la realización de la técnica de adaptación en directo, la cual nos posibilita entregar la plantilla el mismo día de la exploración.

Por último, una vez realizada la ortesis plantar personalizada, se realizarán revisiones periódicas y modificaciones gratuitas, hasta conseguir remitir la sintomatología del paciente.

Plantillas deportivasPlantillas deportivasPlantillas deportivas

Especialistas

Javier Martínez Gramage Biomecánica Deportiva en IMEDUCV

Javier Martínez Gramage

Biomecánica Deportiva

Ver currículum

Juan Antonio Gómez Montes Biomecánica Deportiva en IMEDUCV

Juan Antonio Gómez Montes

Podología Deportiva Especialista Biomecánica

Ver currículum

Carlos Sales Castellanos Biomecánica Deportiva en IMEDUCV

Carlos Sales Castellanos

Podología Deportiva Especialista Biomecánica

Ver currículum

Chequeos deportivo en IMEDUCV

Servicios de IMEDUCV