¿Cómo se realiza un reconocimiento médico deportivo?

chequeo medico deportivo

Ir al blog

10 Junio 2021 Chequeo Deportivo


En IMEDUCV contamos con una Unidad de Cardiología que está enfocada al deporte, compuesta con la tecnología más novedosa que nos permite facilitar tanto al deportista amateur como al profesional la realización de las pruebas necesarias para practicar la actividad física de forma segura.

Por otro lado, los profesionales que componen esta unidad cuentan con una larga trayectoria cuidando de la salud cardiovascular de deportistas profesionales y te ayudarán a conocer tus límites y mejorar tu rendimiento. 

¿Qué incluye el Chequeo Deportivo Élite?

Este tipo de reconocimiento médico te permite tener a tu alcance el mismo reconocimiento al que se somete un deportista profesional.

Este Chequeo está compuesto por:

  • Consulta con un especialista en medicina deportiva, que coordinará la realización de todas las pruebas que necesite el paciente, analizando su actividad deportiva. 
  • Una prueba de esfuerzo o Ergoespirometría que nos permitirá conocer la relación entre el aparato cardiovascular, el respiratorio y el sanguíneo del deportista cuando se enfrenta al ejercicio físico.
  • También incluya un Ecocardiograma, es una prueba que nos permite conocer cómo es el estado de nuestras válvulas cardiacas y el paso de la sangre a través de ellas, pudiendo así detectar posibles arritmias o anginas.
  • Análisis de resultados y orientación médico-deportiva.

Objetivos del Reconocimiento Médico Deportivo

Hemos diseñado un completo chequeo deportivo élite para aquellas personas que practican una actividad física con un nivel de exigencia superior o que incluso practican un deporte a nivel profesional.

Este chequeo deportivo nos permite:

  1. Obtener información sobre nuestro cuerpo y sus respuestas al someterlo a la actividad deportiva.
  2. Conocer si existen contraindicaciones para realizar los distintos tipos de actividades.
  3. Detectar posibles trastornos controlables (lesiones mal curadas, sobrecargas…)
  4. Determinar si existe predisposición a ciertas lesiones o enfermedades.
  5. Podremos evaluar la forma física del deportista.
  6. Nos permitirá guiar al paciente y aconsejarle a la hora de hacer deporte.